Las tres versiones destacadas en las New Balance 997

Sneakers news
Las tres versiones destacadas en las New Balance 997
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 21-01-2019

El New Balance 997 es un clásico en el catálogo de la firma de Boston, siempre está ahí para los pies de los amantes del estilo clásico. Una sneaker sencilla y elegante, con ese perfil alto tan característico de la marca, y acompañada de la gran durabilidad que nos han ofrecido en este tipo de calzado durante todo su legado. Un estilo deportivo e inconfundible que no deja indiferente a nadie debido a la gran calidad de sus materiales clásicos. 

Las New Balance 997 tienen tres versiones destacadas

Todos lo seguidores de New Balance coincidían en que esta silueta estaba pasando desapercibida en los últimos años, pero parece que New Balance se ha puesto la pilas y le está dando un giro tanto estético como funcional, aportando nuevos conceptos en su diseño y amortiguación. Ofreciendo así tres versiones con diferentes detalles en las New Balance 997, que no cambian su originalidad pero ofrecen un estilo más actual. 

New Balance 997 Made in USA

Con el objetivo de ofrecer una fabricación de primer nivel, la marca ha ofrecido las mejores tecnologías y fábricas de su empresa para conseguir la mejor calidad posible. Las New Balance 997 Made in USA, es la silueta más buscados por aquellos que prima la calidad por encima de todo. Esta versión es la que mantiene todos los detalles de su modelo OG, a base de superposiciones y refuerzos de costuras con empeine de ante y suela de goma. Este estilo lleva más de 75 años siendo fabricadas en Estados Unidos, y actualmente cuenta con la ligera y suave amortiguación ENCAP de New Balance

New Balance 997 Made in USA

New Balance 997R

Esta es la versión deconstruida, una estética a la que nos tiene bastante acostumbrado la firma de Boston. En la que se ha realizado un efecto de deconstrucción para cambiar un poco el efecto de la silueta. Para ello se ha recortado alguna de las superposiciones, reduciendo así la cantidad de piezas por la que está compuesto su upper. Además se han añadido perforaciones en el lateral y en la parte delantera para conseguir una mejor transpirabilidad. Para diferencia esta silueta también puedes diferenciarte en su sistema de amortiguación, que en este caso se ha utilizado la entresuela RevLite

New Balance 997R

New Balance 997 Sport

Al igual que ya hicieron con las New Balance 574. Sacando las New Balance 574 Sport. Vuelve a repetirse la historia, para ofrecer una silueta más actual, han lanzado las New Balance 997 Sport, la cual se ha orientado más hacia un estilo botín, con un cuello bastante reducido, se le ha añadido malla textil y perforaciones para mejor notablemente la transpirabilidad del calzado. Mientras que en el apartado de amortiguación se han utilizado dos de las tecnologías más destacadas en la marca,  ABZORB y ENCAP para fabricar una entresuela de primer nivel.

New Balance 997 Sport

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.